Kyudo

Literalmente significa “camino del arco”, es el arte japonés de la arquería.
En su forma más pura, el kyudo es practicado como un arte y busca el desarrollo moral y espiritual del individuo.
En el kyudo, lo deseado es la acción única de expansión que resulta en un tiro liberado naturalmente. Cuando el espíritu y el balance del tiro son correctos, el resultado es que la flecha llega al blanco.

     En el libro “Zen en el Arte del tiro con arco” el filósofo alemán EUGEN HERRIGEL narra su experiencia en el aprendizaje del Kyudo en Japón. Tras varios años y una vez que deciden él y su mujer regresar a Alemania su maestro les hace una advertencia:
“Una sola cosa debo advertirles. Los dos han cambiado en el transcurso de estos años. Esta es la consecuencia del arte del tiro de arco: un enfrentamiento del arquero consigo mismo que penetra hasta las últimas profundidades. Probable- mente no se habrán dado cuenta, pero lo sentirán sin duda cuando se reencuen- tren en su país con sus amigos y relaciones; ya no habrá la misma armonía de antes. Ustedes ven muchas cosas de manera distinta y miden con otras medidas. Lo mismo me ha sucedido a mí y le sucede a cualquiera que sea tocado por el espíritu de este arte.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s